La Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes tomó una primera decisión, después de anunciar que hará una indagación previa para decidir si investiga al presidente Iván Duque por la financiación de su campaña. La comisión llamará a declarar a María Claudia “Cayita” Daza, la exasesora del senador Álvaro Uribe Vélez.

Resultado de imagen para María Claudia Daza

El representante John Jairo Cárdenas y presidente de la comisión señaló que “nosotros, como representantes investigadores, vamos a llamar a la señora Daza. Vamos a acudir al CTI para que vaya y la notifique para que comparezca en la Comisión de Acusaciones y pueda dar sus declaraciones”.

Resultado de imagen para John Jairo Cárdenas

En la conversación, de la que solo se conoce la transcripción, Hernández, entre otras cosas, le dice a una mujer desconocida (que supuestamente sería Daza) que: “toda esa guerra acá donde yo estoy usted sabe quién la comenzó, ni el difunto Victor tenía nada que ver, ese muchacho que mataron por la política, lo hizo la vieja Francia y la prima ‘chacha’”.

Resultado de imagen para ñeñe hernandez
Resultado de imagen para ñeñe hernandez

La llamada termina con la mujer explicando que “me mandó Iván y Uribe para Manaure, Uribía, Riohacha y Maicao, tenemos que ganar en La Guajira”. Además de Daza, la Comisión de Acusaciones citará a María Mónica Urbina, viuda de José Guillermo Hernández, y a los fiscales del caso.

Director: Habib Merheg Marún