Antes de realizarse la consulta al interior del partido Centro Democrático, las reglas fueron claras: «Se mantendría discreción en los resultados y estos no serían públicos». Por este motivo, y a pesar de las exigencias de la senadora María Fernanda Cabal para que sean visibles todos los procesos de la encuesta, la negativa por parte del partido se mantienen.

Centro Democrático no quiere que Congreso sesione - Semanario Voz

«Los compromisarios, en representación de cada precandidato, revisaron y aprobaron por consenso todos los elementos del proceso, como los lugares de encuesta, las muestras, las preguntas filtro, la auditoría, etc», se lee en el comunicado.

Así mismo, el documento señala que “los representantes que cada precandidato autorice, pueden tener acceso a las encuestas, salvo al nombre del encuestado, por prohibición de las ley de Habeas Data”.

Ruptura entre Cabal y Zuluaga agudizó la fractura en el uribismo

El Centro Democrático anunció además que el resultado final de las encuestas, avalado por la auditoría extendida, se publica «inmediatamente esta firma concluya su labor y las personas autorizadas revisen la información solicitada».

Habib Merheg Marún