José Félix Lafaurie anunció que él y su esposa, la senadora María Fernanda Cabal, renunciarán al partido Centro Democrático por «evidencia clara de graves irregularidades en el proceso» de elección de Paloma Valencia como candidata a la Presidencia.
La carta de su renuncia fue enviada a Gabriel Vallejo Chujfi, director general del partido. Allí aseguró que, a pesar de sus señalamientos y argumentos, él y su esposa continuarán apoyando a Paloma Valencia como candidata, pues las irregularidades enumeradas habrían sido cometidas por otras personas, como Lester Toledo, José Obdulio Gaviria y Nubia Stella Martínez.



Según Lafaurie, la participación de Lester Toledo, asesor de Nayib Bukele, en la selección del candidato era sospechosa, pues este era asesor de Miguel Uribe Turbay, quien también tenía aspiraciones presidenciales.
Además, en la carta Lafaurie aseguró que Toledo expresó en una reunión de ciudadanos venezolanos exiliados que la elección de candidato por el Centro Democrático estaba arreglada a favor de Paloma Valencia.
Nubia Stella Martínez, exidrectora del Centro Democrático, fue señalada en la carta de haber asegurado en una reunión en Barranquilla que Valencia iba a ser la candidata. José Obdulio Gaviria, exsenador de ese partido y exasesor de Álvaro Uribe, fue señalado de publicar artículos de prensa a favor de Valencia que deslegitimaban la trayectoria de Cabal.



Tras presentar argumentos, conclusiones y la trayectoria de Cabal, Lafaurie, que es miembro fundador del partido, propuso una escisión para que su esposa pueda formar su propia agrupación política. “No queremos continuar en el Centro Democrático. Sentimos que no tenemos espacio”, aseguró.

Ni el Centro Democrático ni su líder, Álvaro Uribe Vélez, se han pronunciado al respecto.