El líder del partido de las FARC se refirió al vídeo que acusa a Jesús Santrich de incumplir los acuerdos de paz y afirmó que por el momento para ellos es un montaje.

Fuente La W Radio

Para todo el país, después de ver el vídeo, es evidente que Santrich y Marlon Marín están en proceso de llevar a cabo un negocio. También es evidente que Santrich confía en Marín, lo cual significa que en su momento, el lazo de amistad y confraternidad entre uno y otro es bastante estrecho. Siendo así:

¿Por qué Timochenko
dice que Marín es un pícaro
y un bandido?

Mientras jutnos (Santrich y Marín) realizaban negocios de narcotráfico se evidencia la cercanía de ambos y la complicidad de la pareja.

¿Será que ahora que Marín
está condenado en Estados Unidos,
decidió vengarse y lanzar
agua a Santrich?

En diálogo con La W, el presidente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Rodrigo Londoño, habló sobre el caso de ‘Jesús Santrich’ y señaló que las pruebas que hasta el momento han sido relevadas, dan cuenta de que se trata de un montaje contra el excomandante guerrillero.

“Timochenko” se fue lanza en ristre contra Marlon Marín, cuyo testimonio fue uno de los elementos que llevó a la recaptura de ‘Santrich”, a quien calificó como un bandido al servicio de los Estados Unidos.

“Marlón Marín es un bandido, un pícaro, siempre lo ha sido. Para nosotros, su declaración no tiene ningún valor. Ha estado al servicio de la Fiscalía de los Estados Unidos”, señaló Londoño.

El Presidente del Partido Farc reiteró el compromiso de los excombatientes con el proceso de paz y señaló que no ganarán quienes quieren torpedearlo.

“Me reuní con varios excomandantes que expresaron su indignación y yo les dije que convirtieran ese sentimiento en impulso al proceso de paz. También les dije que si algo me llegaba a pasar, continuaran con la paz que es el camino correcto”, añadió.