Martha Sepúlveda, es una mujer de 51 años que vive en Medellín y se convertirá en la primera paciente con un diagnóstico no terminal que accederá a la eutanasia en Colombia. Ella padece desde hace tres años esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad que afectó seriamente sus piernas y que no le permite caminar correctamente.

Dios no quiere que sufra": mujer católica recibirá la eutanasia el próximo  domingo

En julio de este año, la Corte Constitucional amplió el derecho a la muerte digna a las personas que no tienen enfermedades terminales. Martha celebró la noticia y tan solo días después le pidió a su EPS que le permitiera acceder a la eutanasia. Su caso se resolvió bastante rápido y un par de semanas después fue autorizado el procedimiento.

Sepúlveda morirá el próximo domingo 10 de Octubre, pasadas las 7:30 a.m. aseguró que está muy contenta de que pueda acceder a la eutanasia y reconoció que desde que le confirmaron que fallecería de esa manera su vida ha mejorado.

“Soy de buenas, tengo buena suerte. Estoy más tranquila desde que me autorizaron el procedimiento, me río más, duermo más tranquila”, expresó con cierta felicidad la mujer.

Martha, primer paciente no terminal que recibirá la eutanasia en Colombia

Su historia es aún más llamativa cuando se descubre que es creyente de Dios y una católica ferviente. Ella está convencida de que no tiene por qué arrepentirse de acabar con su vida de esta manera, ya que considera que Dios no la quiere ver sufriendo de la manera que lo ha padecido en los últimos años.

Habib Merheg Marún