La FIFA atendió el informe de una encuesta realizada en varios países del mundo en donde se preguntaba a los encuestados si estaban de acuerdo o no con la realización de la copa mundial cada dos años y la sorpresa de todos fue que la mayoría está de acuerdo con realizarla cada dos años.

El proyecto, que de acuerdo con una encuesta cuenta con el respaldo de la mayoría de los hinchas, fue analizado durante la cumbre global de la Fifa , en donde evaluaron las cifras.

Mundial dos años: FIFA organiza cumbre para definir futuro de Mundial cada  dos años | Deportes | Caracol Radio

Lo más llamativo en esta jornada, fue la afirmación del presidente de ese organismo sobre el gran apoyo que tiene esta propuesta, que tiene como grandes opositores a la Uefa y a Conmebol.

La Asamblea General de la FIFA en marzo de 2022 será el escenario para que entre los 211 miembros se decida si se aprueba o rechaza. Gianni Infantino, presidente de la organización, aseguró que estima que tendría el apoyo de 165 países, con lo que sería mayoría.

Infantino sobre el Mundial cada dos años: "Hay votos en contra, pero  también muchos a favor" | Marca

“La Uefa y la Conmebol se oponen al plan porque no conocían los datos que hemos presentado hoy, pero estoy seguro que ahora recapacitarán y apoyarán el proyecto sin fisuras”, afirmó el directivo.

“En estos momentos el 70 por ciento de los ingresos del fútbol van a parar a la Uefa y el resto a los otros 155 países. Con la nueva propuesta el balance cambiará y pasará a ser del 40-60 por ciento, pero con la particularidad de que la Uefa recibirá dos mil millones más. Es decir, que aunque baje su porcentaje, subirán sus ingresos. Es un dinero que recortará diferencias entre los más ricos y los más pobres, también en las grandes confederaciones”, explicó.

“Cuando la Confederación Sudamericana me propuso hacer un Mundial cada dos años me pareció una mala idea, pero ahora me parece que es lo mejor. Lo hemos estudiado bien y todos salimos ganando, sobre todo las federaciones. Estoy seguro que el proyecto se hará realidad y que se pondrá en marcha”, concluyó.

Habib Merheg Marún