Más de 30 personas murieron y decenas resultaron heridas en una estampida este martes durante el funeral del comandante Qasem Soleimaní en la ciudad de Kerman, en el sur de Irán, según la televisión estatal iraní.

El director de la Organización de Emergencias, Pir Hosein Kolivand, explicó que la tragedia se debió a la afluencia masiva de ciudadanos a las exequias en Kerman y que todos los hospitales ya estaban en alerta. Durante la ceremonia en homenaje a su líder, disparos y petardos estallaron, asustando a la población que corrió provocando una desbandada de personas asustadas que terminó ocasionando la muerte de muchos de ellos.

Durante las exequias, el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria, Hosein Salamí, advirtió de que Irán se vengará de forma “dura y decisiva” de EE.UU. Además, el Parlamento iraní aprobó este martes por unanimidad una moción denominada “dura venganza” que califica al Pentágono y al Ejército de EE.UU. como fuerzas terroristas, lo que allana el camino a la acciones de represalia

Director: Habib Merheg Marún