La empresa Kimberly-Clark Colombia decidió retirar los lotes 210719 02- 230719 02- 240719 02 y 030819 02 de sus toallitas húmedas de marca insignia por estar contaminados con una bacteria denominada Enterobacter gergoviae.

BLU Radio. Toallitas húmedas - Foto referencia BLU Radio

Los productos afectados son  las toallitas Huggies Limpieza Cotidiana o Huggies Classic y Huggies Limpieza Efectiva, de empaques amarillo y verde, respectivamente.

La bacteria tiene la capacidad de causar graves complicaciones en personas con sistemas inmunes deteriorados , pero en el caso de personas sanas, no es tan probable el ataque a la salud, sin embargo 7000 paquetes de toallas están siendo retiradas del mercado colombiano.

Según especialistas médicos, la bacteria causa infecciones pulmonares y es peligrosa para bebés que pueden presentar meningitis neonatal, o infecciones nosocomiales, urinarias, pulmonares, bacteriemia.

“Para personas sanas, el riesgo es realmente muy bajo, pero para niños pequeños, adultos mayores o personas que su sistema inmunológico esté comprometido, esto tiene un riesgo mucho mayor”, expresó Nathalia Pinzón, directora de cosméticos del Invima.

La empresa le informó al Invima que 180 paquetes ya están en el consumidor final, que casi 800 fueron vendidos a sus propios trabajadores y el resto están en bodegas, pero preocupa que el producto ya fue exportado a varios países.

Director:  Habib Merheg Marún