En la mañana de hoy, las autoridades confirmaron una masacre de seis personas en zona rural de Suárez, Cauca. Una de las víctimas era la candidata a la Alcaldía de Suárez.

Resultado de imagen para Karina Garcia

“Aparecen unos cuerpos calcinados en el que carro que fue emboscado y llevaba a la candidata Karina García, a quien además acompañaba su madre, un candidato al Concejo, conductor, escolta”, dijo Óscar Campo, gobernador del Cauca, a través de Blu Radio.

El mandatario regional anotó que siete personas se movilizaban en el vehículo y uno de los escoltas alcanzó a lanzarse del mismo en el momento del ataque, registrado en el corregimiento La Betulia y donde opera la columna Jaime Martínez, disidencia de las FARC.

La imagen puede contener: automóvil y exterior
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto
La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, árbol, niños, exterior y naturaleza

«Condenamos con dolor la masacre perpetrada en el corregimiento de Betulia, municipio de Suárez (Cauca), contra la candidata a la Alcaldía Karina García y sus acompañantes», indicó, por su parte, la Defensoría del Pueblo.

La candidata Karina García había denunciado amenazas en su contra, así como la destrucción de su publicidad en zona rural de Suárez. Sobre el origen de las intimidaciones, el gobernador dijo que es investigado por la Fiscalía.

Resultado de imagen para Karina Garcia

Suárez es un municipio donde hay abundantes cultivos de coca, laboratorios para procesamiento de cocaína al servicio del narcotráfico y presencia de grupos armados que se disputan el territorio y siembran terror en la comunidad.

Director:  Habib Merheg Marún