Daniel Mendoza es el periodista y escritor, que decidió presentar una propuesta audaz y riesgosa que cuenta, acorde a sus investigaciones, las acciones macabras y delictivas del ex presidente Álvaro Uribe y que fue producida para su emisión a través de la aplicación de WhatApp.

Periodista Daniel Mendoza Leal: El expresidente de Colombia Álvaro ...

La serie, que ya está producida en su totalidad, narra los presuntos nexos de Uribe con Pablo Escobar y el Cartel de Medellín, así como los datos que comprobarían las sospechas que han presentado algunos personajes de oposición en Colombia sobre la posible relación entre el exprimer mandatario y los grupos paramilitares en el país.

laOrejaRoja

Así lo explicó el autor en su cuenta de twitter.

“Ustedes verán ‘Matarife’, la historia de Álvaro Uribe, este genocida innombrable que en Colombia, de Presidente, nos puso la mafia”, asegura Mendoza en su vídeo.

De igual manera, Mendoza a denunciado amenazas contra su vida por la propuesta de este documental, en donde, a su juicio, todo lo narrado en la serie web esta documentado con evidencias reales que él recopiló por espacio de varios años.

Es de esperarse que los abogados del expresidente Uribe, ya estén preparando una demanda contra la productora y el escritor y periodista Mendoza, que por estos días se mantiene oculto, tras asegurar que la Fiscalía y la Procuraduría no le han brindado un esquema de seguridad.

Matarife

Aquí les dejamos el Trailer Oficial de la serie.

Director: Habib Merheg Marún