En su cuenta de Twitter, el expresidente y hoy senador del Centro Democrático aseguró que « tienen todo listo para acusar a un representante a la Cámara del partido y a miembros de dos UTL, diciendo que eran los que le pasaban la información. «Otra infamia«, dijo.

Resultado de imagen para chuzadas ejercito

La noticias de las chuzadas este pasado fin de semana, despertó la malicia indígena que llevamos dentro, al conocer que dicha información sobre las interceptaciones, era entregada a un reconocido político del Centro Democrático, hecho que generó la inmediata respuesta del Senador Álvaro Uribe.

Resultado de imagen para chuzadas ejercito

“Otra infamia: Tienen todo listo para acusar a un representante a la Cámara del CD (Centro Democrático) y miembros de dos UTL del CD, que recibían reportes de supuestas ‘chuzadas’ en el Ejército y que esa información llegaba al expresidente Uribe. Esa información la entregaron a Semana (…)”, trinó el exmandatario, sin aclarar quién estaría detrás de estos hechos.

Como se conoce, uno de los militares que se convirtió en la “informante oculto” de la revista SEMANA para el informe, reveló que uno de los seguimientos se le hicieron a la actual magistrada de la Corte Suprema de Justicia Cristina Lombana, exoficial del Ejército, y que les ordenaron entregar toda la información recogida directamente “a un reconocido político del partido Centro Democrático”, sin mencionar su nombre.

Resultado de imagen para Corte Suprema de Justicia Cristina Lombana

Lombana fue la encargada, en un comienzo, de llevar el proceso contra el expresidente y hoy senador Uribe, por la presunta manipulación de testigos y actualmente adelanta investigaciones contra otros políticos por corrupción. También habrían sido chuzados congresistas como Roy Barreras, senador de la U, y el exgobernador de Nariño, Camilo Romero, además de los mismos periodistas de Semana, algunos de los cuales han llegado a recibir hasta amenazas.

Resultado de imagen para Corte Suprema de Justicia Cristina Lombana

Por su parte, en un comunicado público, la Dirección Nacional del Centro Cemocrático manifestó que, frente a la información publicada por la revista Semana, la prioridad para el partido y sus integrantes «es la legalidad como principio inamovible de todas las actuaciones», al tiempo que le solicitó a las autoridades competentes «que de comprobarse en la investigación oficial la veracidad de la información emitida por el medio de comunicación, hagan públicos los nombres de los integrantes presuntamente implicados en dichas acciones, para tomar las medidas correspondientes».

Director: Habib Merheg Marún