Ayer Miércoles 9 de Septiembre, decenas de personas salieron a protestar cerca a las instalaciones del comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en el centro de Medellín. Los ciudadanos reflejaron su indignación y rechazo por la muerte del abogado Javier Ordoñez, quien falleció tras un caso de abuso policial en la madrugada de este jueves en la localidad de Engativá, en Bogotá.

De acuerdo con el brigadier general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, fueron más de 50 personas las que atacaron el Comando, ubicado en la Avenida Oriental.

«Lo que sí queremos es hacerle un llamado a la comunidad a la cordura. En las horas de la tarde, más de 50 personas frente al comando iniciaron con arengas reclamando por el excesivo uso de la fuerza, pero posteriormente al ver que no hubo intervención judicial, incrementan sus actividades vandálicas», manifestó Camacho.

De acuerdo con Camacho, quienes protestaban rompieron las vallas del Comando, algunas puertas y le lanzan combustible para tratar de incendiarlo e ingresar, tal y como lo captaron las cámaras de seguridad.

Director: Habib Merheg Marún