La Corte Suprema de Justicia ordenó medida de aseguramiento contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, en un proceso que el mismo exmandatario había iniciado en contra del congresista Iván Cepeda, por Manipulación de Testigos y que hoy, al conocerse la investigación, pone al exmadatario bajo arresto domiciliario.

Corte Suprema ordena detención de Álvaro Uribe | EL UNIVERSAL - Cartagena

El proceso por el que es investigado el ahora senador Uribe Vélez inició en 2014, cuando el expresidente denunció al congresista Iván Cepeda por supuestamente pedir a exparamilitares testificar en su contra a cambio de beneficios.

Álvaro Uribe investigado por manipulación de testigos

En 2018, sin embargo, la Corte Suprema de Justicia archivó esta investigación contra Cepeda y abrió indagación al exmandatario por presunta manipulación de testigos.

¿La razón? Hubo sospechas de que las cosas fueron al contrario, que con sobornos, aparentemente, se buscó enlodar a Cepeda. Así las cosas, el congresista del Polo Democrático pasó de ser acusado a convertirse en víctima.

La orden de detención domiciliaria afecta de manera drástica al senador que no podrá seguir ejerciendo sus funciones en el congreso, hasta que no se resuelva el caso.

La Colmena: Momentos de angustia vivió Álvaro Uribe en la Universidad Libre  de Pereira

Las voces de alerta, descontento e incluso de amenaza por parte del Centro Democrático han generado todo tipo de reacciones de la población. Veamos algunos de los trinos más destacados:

Por su parte, la oposición celebró el acto honroso de la Corte Suprema y apoyó incondicionalmente la medida de aseguramiento.

Se estima que las consecuencias de este fallo de la corte generen cualquier tipo de reacciones, teniendo en la cuenta que es la primera vez en Colombia que un exmandatario atraviesa por esta situación.

Noticia en Desarrollo.

Director: Habib Merheg Marún