Un menor de 17 años de edad resultó muerto el pasado miércoles tras un violento enfrentamiento entre la policía y la comunidad de Casacará, corregimiento de Codazzi (Cesar) mientras exigían ayuda humanitaria ante el confinamiento decretado por el Gobierno Nacional.

Procuraduría pide suspender uso de escopeta calibre 12 que porta ...

Se presentó un bloqueo en el kilómetro 74, vía San Roque- La Paz, donde unas 70 personas estaban bloqueando la carretera solicitando alimentos. Buscamos apoyo con el párroco de Casacará y el personero, para buscar un acuerdo conciliatorio, frente a esta situación a fin de evitar el uso de la fuerza, pero fue imposible” aseguró el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante del Departamento de Policía Cesar.

Según versiones de la comunidad, se estaban repartiendo unos 600 mercados, pero muchas familias no alcanzaron a recibirlos, por falta de una buena coordinación, lo que generó la furia de un grupo de jóvenes que se encontraban en el lugar, que obligó al Escuadrón ESMAD a intervenir.

Qué es el Esmad, la fuerza especial acusada de matar a un ...

Comenzaron a protestar, tenían piedras y bombas incendiarias. Intentaron llegar a la subestación de la policía lanzando botellas y otros elementos, es entonces cuando los uniformados reaccionan. Se presenta una persona lesionada, el cual fue trasladado hacia Becerril, donde posteriormente fallece” explicó el comandante.

Y agregó que “también hay que aclarar, que un grupo de jóvenes ingresaron a la casa de un policía, saquearon la casa y dañaron electrodomésticos, donde se encontraba la esposa y los hijos del uniformado” subrayó.

Quiénes se le miden a formar parte del ESMAD, la fuerza más odiada ...

En algunas zonas de Codazzi, el silencio es reemplazado por el sonido de las cacerolas vacías como señal de protesta por el hambre que están padeciendo estas comunidades producto de la cuarentena obligatoria.

Director: Habib Merheg Marún