La tarjeta Roja que recibió el astro del fútbol argentino, fue la gota que derramó la copa y llevó a Leonel Messi a dar fuertes declaraciones en contra de la Conmebol. Ahora y como consecuencia, se estudia la posibilidad de sancionar a Messi por sus declaraciones y de ser así, podría afecar su carrera en los próximos dos años.

«Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de la falta de respeto que se hizo durante toda esta Copa«, declaró el pasado sábado el futbolista, agregando que el campeonato «está armado» para Brasil, que acabó ganando el torneo tras vencer a Perú por 3-1.

Para la prensa internacional y en general los aficionados al fútbol y seguidores de la Copa América, la TARJETA ROJA que recibió Messi es totalmente injusta y NUNCA fue consultada por el arbitro paraguayo Mario Díaz al VAR. Las repeticiones de la jugada desde distintos ángulos, demostraron que no hubo agresión por parte de Messi y que la sanción fue injusta.

Queda en entre dicho la funcionalidad del VAR y el manejo que se dio a la Copa América, que desde su estructura, pareciera que hubiera sido creada para beneficiar a Brasil,el anfitrión.

Director: Habib Merheg Marún