Elizabeth Sosa Sánchez, murió luego de someterse a una lipectomía o abdominoplastia para lograr un abdomen plano, además de una liposucción para eliminar grasas de diferentes partes del cuerpo y una gluteoplastia para aumentar el volumen en esta zona, que terminaron generando un estado crítico en la mujer y la llevó a perder la vida.

Sin embargo, la mujer, de acuerdo con el secretario de Salud de Cali, Nelson Sinisterra,  dijo que aunque la extranjera, quien era ingeniera, dejó una hija de 10 años y vivía en La Flora, estaba sana, pues los exámenes previos no arrojaron alguna anomalía, según lo verificado por este estamento, esta paciente presentó problemas posteriores para respirar y taquicardia, y después falleció. 

Equivocadamente y por el afán de ahorrar dinero, muchos mujeres contratan varias cirugías al mismo tiempo, comprometiendo así su vida por los riesgos que esto implica. Por supuesto, los médicos cirujanos tienen mucha responsabilidad en este tipo de decisiones que toman sus pacientes, al permitir y ofrecer varios procedimientos en una misma intervención.

Director: Habib Merheg Marún