Por Kiko Becerra

México se adelantó. Sin miedo de ninguna naturaleza por alguna represalia gringa, optó por aprobar la marihuana para uso recreativo; le quitó el negocio a la mafia y lo abrió al comercio legal.

Ya los gringos lo permiten en casi todo el país e inclusive, en un estado, la cocaína recreativa. Nosotros seguimos gastando dinero y metiendo presos a los que venden marihuana y, lo que es peor, matándonos por eso.

LEGALIZACIÓN DEL USO DE LA MARIHUANA CON FINES MEDICINALES – Departamento  de Psicología

Divertido resulta oír, a diario, que la culpa de todos nuestros males son los cultivos ilícitos y, está en nuestras manos sacar de la clandestinidad ese negocio y así acabar con la exclusividad, en cabeza de los mafiosos. De esa manera, estaría sometido a la ley de la oferta y la demanda y, se les acabaría el corrupto negociazo.

¿Hasta cuándo seremos tan zoquetes de seguir con esta guerra absurda contra los cultivos y el comercio de marihuana? ¿Si ya los gringos la legalizaron, Uruguay y México también, qué sentido tiene que nosotros no lo hagamos? ¿Qué intereses oscuros tienen algunas autoridades, en mantener esta persecución a todas luces cretina? ¿Cuánto estarán pagando las mafias de la marihuana a las autoridades para mantener su negocio en la ilicitud?

Si legalizamos el consumo recreativo de la yerba, nos quitamos una parte del problema de la producción de las llamadas drogas ilícitas. Lo ideal sería hacer lo mismo con la cocaína, como se ha propuesto desde hace rato por parte de varios expresidentes latinoamericanos; pero, ese negocio todavía les interesa a los gringos. Con la marihuana ya no pondrán problema, ellos ahora son consumidores y exportadores legales de maracachafa.

uso recreativo marihuana by ecpdani95 on emaze

Como dato interesante, según la DEA, las drogas sintéticas están desplazando a la cocaína. ¿Dónde se producen las drogas sintéticas? En USA.

¿De dónde se traen las drogas sintéticas que se consumen en Colombia? De USA. ¿Alguien ha visto un capo mafioso gringo preso por mandar droga sintética a Colombia? Nunca veremos eso.

Majaderos seguiremos siendo si no tenemos la valentía que han tenido México, Uruguay y más de 30 estados de USA, de dar el primer paso, para acabar con esta guerra absurda y corrupta contra las drogas ilícitas.

El argumento baladí de que, si legalizamos la yerba se aumenta el consumo de nuestros jóvenes, es como dicen los muchachos, una solemne maricada; aquí se consigue un cacho en cualquier esquina.

Aclarar el negocio, como lo hicieron los gringos, genera empleo lícito e impuestos y, sobre todo, la capacidad corruptora de la mafia que hoy controla el negocio.

ᐈ Mariguana y amapola fotos de stock, imágenes marihuana flores | descargar  en Depositphotos®

Ñapa: ¿Sabían ustedes que en USA hay expendios rodantes de marihuana, iguales a los que venden perros calientes y hamburguesas?

Ñaputa: Mientras en USA se estimula la producción de productos derivados de la marihuana, aquí le ponemos todo tipo de problemas. Los bancos no les abren cuentas bancarias.