De acuerdo con informe de Noticias Uno, el aparato fue encontrado por casualidad por una funcionaria que vio una irregularidad en el techo de la oficina y al investigar se descubre que es un micrófono que sale de un ducto eléctrico al interior de la oficina.

Micrófono oculto y Álvaro Uribe

El medio señaló que se trataba de un pequeño micrófono, de 3 milímetros, aproximadamente, que estaba justo encima del escritorio de César Reyes, magistrado que investiga a Uribe por supuesto soborno de testigos. Inmediatamente se abrió una investigación que hoy se dio a conocer por parte de las autoridades:

«El micrófono en la oficina de la Magistrada, ya estaba ahí, antes que ella llegar a asu cargo y un arquitecto, corroboró la versión de las autoridades».

¿De verdad será posible que
se haya olvidado un micrófono
en esa oficina?

Según la nota, una auxiliar de Reyes vio una pequeña perforación en una de las láminas del techo, por lo que se ordenó una inspección el 19 de diciembre de 2019 que dio con el sorprendente hallazgo.

Ahora la pregunta en el aire es: ¿A quién le interesaba escuchar lo que se decía en esa oficina? La respuesta es más que obvia y aunque ya existe una explicación oficial, son pocas la personas que piensan que es cierta.

Lo particular, agregó el noticiero, es que ese despacho, ubicado en el noveno piso, fue el único al que meses atrás no se le hicieron arreglos en el techo para ocultar ductos y conexiones que estaban a la vista, pues la oficina del magistrado Reyes ya tenía las respectivas láminas.

Director: Habib Merheg Marún