Un subintendente de 42 años, de la SIJIN de la Policía de Pereira, identificado como Álvaro Londoño Patiño fue capturado por el Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía por presuntamente haber exigido dinero a un detenido para liberarlo.
Según el periódico el Q’hubo, de Pereira, un hombre identificado como Fabián Torres fue capturado el pasado 20 de julio por portar sin permiso una escopeta en el municipio de La Virginia Risaralda. Torres fue trasladado a la URI de la Fiscalía de Pereira y allí conoció al uniformado Londoño, quien le indicó que a cambio de 500 mil pesos lo podía liberar.
Londoño le habría dicho a Torres que, a cambio de la cifra pedida, podía indicar en el reporte que el arma por la que lo capturaron no estaba en condiciones de ser disparada, lo que le permitiría quedar en libertad.
Torres le comunicó esto a su esposa y la mujer llegó con los 500 mil pesos a la URI de la Fiscalía en Pereira para entregárselos al subintendente Londoño. Ella le indicó al vigilante del lugar que debía entregar el dinero y este, de inmediato, le informó al fiscal de turno lo que estaba sucediendo.
El fiscal informo al Gaula Militar y al CTI sobre la situación de Londoño y estas autoridades acordaron un plan para entregar el dinero a las 11 de la mañana del 21 de julio. A esa hora el subintendente recibió los 500 mil pesos y fue capturado en flagrancia por el delito de concusión.
A pesar de ser capturado en flagrancia, el subintendente no aceptó cargos y fue dejado en libertad por un juez de Pereira.