Los cuerpos de 18 personas, 5 de ellos tripulantes de la aeronave, quedaron calcinados. El siniestro ocurrió en la madrugada del martes. La zona residencial de Rawalpindi, ciudad gemela de Islamabad, fue la afectada por el accidente.
Las personas muertas son los cinco tripulantes del avión y 13 civiles, dijo Farooq Butt, portavoz de los servicios de rescate, que dio cuenta de una docena de heridos.
«Los cuerpos están calcinados, lo que impide la identificación. Todos fueron trasladados al hospital militar para efectuar un análisis de ADN«, agregó.
El accidente se produjo en plena noche en una localidad pobre de la periferia de la ciudad de Rawalpindi, donde se encuentra la sede del poderoso ejército paquistaní. La zona fue rápidamente acordonada por las fuerzas de seguridad, mientras decenas de ambulancias llegaban al lugar.
Las Fuerzas Armadas precisaron en un comunicado que se trataba de un avión de entrenamiento que realizaba una «misión de formación de rutina» en el momento del accidente, y confirmó que a bordo iban cinco miembros de la tripulación, dos de ellos pilotos. Los heridos fueron trasladados a hospitales y el incendio quedó sofocado.
De los restos del avión y las viviendas destrozadas aún se elevaba una columna de humo. En un tejado cercano podían verse piezas del avión.
Una multitud de habitantes se concentró en el lugar, algunos de ellos llorando, como un anciano con barba blanca y el torso cubierto de vendas, Kala Khan, quien gritaba «¡Oh, mi hijo! ¡Mi hijo!», mientras otros habitantes intentaban consolarlo por la muerte de su hijo en el accidente.
Un residente contó que el accidente se produjo alrededor de las dos de la madrugada.
Director: Habib Merheg Marún