Migración Colombia anunció que esta semana han sido expulsados de Colombia dos ciudadanos estadounidenses, en casos aislados, por alerta de que harían turismo con fines de explotación sexual.
El primer caso ocurrió en Bucaramanga, ciudad a la que un extranjero alcanzó a llegar. No obstante, se emitió una alerta internacional, por un reporte de diferentes agencias homólogas, y el sujeto fue buscado y ubicado en un hotel de la capital santandereana, donde fue capturado. A este le cancelaron el permiso de turismo y fue expulsado.


El segundo caso se presentó en el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, que sirve a la ciudad de Medellín. Allí las autoridades impidieron el ingreso al país a un ciudadano estadounidense, cuyo nombre está reportado en un sistema como posible agresor sexual de menores de edad.

Si bien ambos sujetos fueron expulsados del país, Migración Colombia no informó si estos estaban reportados en el sistema de alertas Angel Watch, que es una base de datos estadounidense en la que incluyen las identidades de delincuentes sexuales estadounidenses. Quienes aparecen en esa lista tienen prohibido el ingreso a Colombia de por vida.

La semana anterior Migración Colombia ya había negado la entrada a Medellín a dos estadounidenses reportados en Angel Watch, incluyendo a una mujer.