23 congresistas le pidieron al presidente Iván Duque abstenerse de apoyar cualquier intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, el ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo anunció este domingo, que en ningún momento ha mencionado que Colombia apoya tal situación.

Carlos Holmes Trujillo nuevo Ministro de Defensa | KienyKe

Trujillo aplaudió que Estados Unidos esté reforzando su lucha contra el narcotráfico en la región, teniendo en cuenta que este flagelo atenta contra la salud y la seguridad de ciudadanos de todo el mundo.

¿Todo ese desplazamiento de
tropas colombianas a la frontera
es sólo para controlar el paso de
venezolanos infectados
del COVID-19?

Venezuela dice que Duque rechazó las dos máquinas de COVID-19 que ...

Sobre actuaciones conjuntas de Colombia con otros países de la región, entre ellos Estados Unidos, Trujillo explicó que las autoridades colombianas participan, junto con 22 naciones de América y Europa, en la ‘Campaña Naval Orión’ que tiene como propósito el intercambio de información que permita a los países fortalecer sus capacidades de interdicción de drogas ilícitas.

Cae coca por USD $3. 175 millones en Operación Orión

Las intenciones del gobierno Trump son bastante obvias, el desplazamiento del Comando Sur de la fuerza naval de Estados Unidos busca desestabilizar el gobierno de Nicolás Maduro.

¿Duque apoyará una intervención
militar contra Venezuela?

Director: Habib Merheg Marún