En la página de Colombia Compra Eficiente aparecen tres contratos que fueron adjudicados el pasado 22 de abril para la compra de 23 camionetas blindadas por parte de la Policía Nacional, según la justificación, para la protección presidencial.

Operadores privados manejan el 87% de los servicios de protección ...

La primera orden de compra tiene el número 47467 y allí se evidencia la compra de seis camionetas blindadas nivel III con materiales pesados, por un total de $2.892.049.806.00.

En la segunda orden que tiene el consecutivo 47468, se ordena la compra de siete camionetas blindadas con el nivel IV para un total de $3.527.691.391.00, valor en el que se incluye el gasto de matrícula de cada carro y el mantenimiento preventivo.


Corte tumbó decreto para ampliar planta de la UNP para cuidar a ...

La última orden de compra tiene el número 47469 para adquirir 10 camionetas blindadas con nivel III para un total de $3.221.878.140.00. Las tres ordenes suman 23 camionetas por un total del $9.741.618.000.00.

En el Ministerio de Defensa reconocieron la compra, pero señalaron que se hizo por los requerimientos de la Presidencia y que la Policía Nacional no compra ese tipo de camionetas de manera voluntaria. Además se explicó que el dinero del sector Defensa está destinado para adquirir este tipo de vehículos y que esos recursos ya están asignados para tales fines, por lo que no se están utilizando de mala manera los recursos.

¿Es así como el gobierno Duque
demuestra ante la nación que estamos
en austeridad y que debemos evitar
los gastos innecesarios?

En definitiva, las acciones del gobierno demuestran un avez más, que los contratos innecesarios tienen prioridad. Sobra imaginar qué porcentaje de esos $9 mil millones irán a manos de quienes ayudaron a aprobar dicha compra.

Mientras el gobierno Duque no demuestre que desde la silla presidencial la corrupción tiene a Colombia al borde de miseria, no hay manera que todo un pueblo crea en el Estado.

Director: Habib Merheg Marún