Seleccionar página

MinDefensa habla de alianza de grupos criminales para asesinar al presidente Duque

MinDefensa habla de alianza de grupos criminales para asesinar al presidente Duque

Mauricio Marulanda

28/06/2021

Se ha recibido información de una posible alianza criminal narcotraficante entre el frente urbano del Eln y la disidencia de las Farc Grupo Residual Organizado Frente 33 con organizaciones narcotraficantes y criminales que delinquen en el Norte de Santander y tienen presencia en Venezuela”, dijo Molano a la prensa.

El Gobierno colombiano no apuntó directamente a que estos grupos estén detrás del atentado, pero aseguró que cuentan con los “retratos hablados de quienes serían los responsables del atentado cometido contra el presidente de la República”.

El helicóptero en el que iba el presidente de Colombia, Iván Duque, fue  atacado con disparos

¿No es contradictorio que MinDefensa
asegure que si hay información de los
posibles autores y gobierno diga que no?

Esta investigación es un proceso priorizado con fiscales especializados en crimen organizado”, aseguró en la misma comparecencia el director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, quien subrayó que 84 investigadores trabajan en este proceso y 140 equipos multidisciplinares.

Revelan retrato de presuntos responsables del atentado contra el presidente  Iván Duque

Las investigaciones realizadas hasta el momento, según adelantó la Policía, revelan que “hay coincidencia balística” entre las vainillas encontradas y el fusil FAL de fabricación belga y ensamblado en Venezuela, y el fusil AK-47 incautados ayer en el barrio La Conquista, a 1,2 kilómetros del aeropuerto de Cúcuta y desde donde supuestamente se hicieron los disparos.

Habib Merheg Marún

Quizás también te interese leer:

ARAUCA A OSCURAS ¿Quién respondió?

Todo un departamento de #Colombia se quedó sin #fluido# eléctrico por mas de 12 días como #consecuenciade la caída de varias torres de alta tensión y la falta de un plan de contingencia. ¿Quién respondió por las pérdidas?

leer más

CALI ES CALI

¿Cómo está la ciudad después del paro y las protestas? ¿Quién ganó y quien perdió? Una mirada a la Capital del Cielo en vísperas de nuevas marchas.

leer más

¿QUIÉN QUIERE SER … PRESIDENTE?

Al numeroso grupo de #colombianos que quieren ser elegidos como #presidente el próximo año, se suma #MiguelCeballos, ex #comisionado Delaware #paz del gobierno #Duque. Parte desde cero. ¿Cómo lograrlo? ¿Hasta dónde irá? ¿Cuáles son sus propuestas?

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *