En las últimas horas, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, entregó las primeras conclusiones del Puesto de Mando Unificado (PMU), en relación con la muerte del abogado Javier Ordóñez y los recientes disturbios.

Holmes reveló que durante la jornada violenta murieron cinco personas en Bogotá y Soacha. “Se ofrece una recompensa de hasta 50 millones por información que conduzca a la captura de los autores del homicidio de cinco personas (…) así como por los responsables de hechos de vandalismo”.

Holmes indicó que el PMU -que se realizó con la cúpula militar y de policía- contó con la participación de la alcaldesa López. Anotó que en conjunto decidieron reforzar el dispositivo de policía en Bogotá con 750 uniformados, más 850 que llegarán de otras regiones del país. Además, detalló que 300 soldados de la Brigada 13 del Ejército apoyarán la labor de la Policía Nacional en la capital.

El funcionario señaló que llegaron a estas determinaciones tras evaluar las “solicitudes de apoyo” de la alcaldesa. “El Gobierno Nacional reitera su voluntad de apoyar a la administración distrital para garantizar la seguridad de Bogotá”, reiteró.

Director: Habib Merheg Marún