El ministro de Hacienda y Crédito Público, Germán Ávila Plazas, anunció este viernes 30 de enero que en el mes de febrero el precio de la gasolina en Colombia tendrá una reducción de $500 pesos.
El anuncio generó sorpresa, pues, si bien el Gobierno Nacional había anunciado una reducción en el precio de la gasolina, se esperaba que fuera de $300 pesos. Además, el ministro Ávila aseguró que las reducciones continuarán en el futuro.
“Continuaremos haciendo reducciones mayores al valor de la gasolina, entre otros motivos, porque queremos establecer una medida contrainflacionaria con la reducción del valor de la gasolina y las brechas que se habían abierto entre los precios internacionales y el precio interno nos permiten tomar estas decisiones”, aseguró el ministro.
El anuncio se hizo después de una reunión de la Junta del Banco de la República, en la que se decidió por mayoría incrementar en 100 puntos básicos la tasa de interés de política monetaria, ubicándola en 10,25%. El ministro aprovechó su intervención para criticar la medida de la Junta y la calificó como “no responsable”.