Seleccionar página

MinSalud: “No habrá cierre por cifras de Covid”

MinSalud: "No habrá cierre por cifras de Covid"

Mauricio Marulanda

23/06/2021

Tras el anuncio hecho por el Gobierno Nacional de dar apertura a todas las actividades económicas, sociales y culturales en el país, y debido al alto número de contagios y muertes diarias por covid-19, la comunidad científica había solicitado al Ministerio derogar la Resolución 777, pero el jefe de la cartera de salud no lo considera necesario.

Fernando Ruiz Gómez recordó que este acto administrativo lo que establece son presiones para evitar que en momentos que exista alto contagio y que hay una ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) superior al 85 %, se den decisiones unilaterales de los alcaldes con aperturas inadecuadas.

Camas UCI hoy: ¿Cuántas camas UCI tiene Bogotá y cuál es la ocupación de  UCIs en Colombia? | MARCA Claro Colombia

Y fue enfático en resaltar que, ante una ocupación superior al 85% de las camas UCI cada alcalde y gobernador tienen la responsabilidad de no permitir la realización de eventos masivos.

“La Resolución 777 de 2021 es la norma de la apertura gradual y controlada -por esa razón se expidió-, para evitar que se generen aperturas en momentos críticos. Por ello los alcaldes deben entender que con ocupación UCI de más del 85 % no se pueden hacer eventos masivos o que generen aglomeraciones o afectación”, comentó el ministro.

También aclaró que, actualmente, son 15 las ciudades con ocupación UCI superior al 85 %, por lo que invitó a estudiar a los diferentes sectores la resolución en su completa extensión.

Ocupación de UCI en Bogotá: cifra bajó levemente este viernes al 97,5 %

Porque hoy no tiene sentido
hacer una cuarentena general
cuando ya los efectos del pico
están generados, eso es claro
de acuerdo con lo que hemos
ido aprendiendo del manejo
de la pandemia

Habib Merheg Marún

Quizás también te interese leer:

¿QUÉ PROPONE? ANTONIO SANGUINO

Conozca la versión de lo que pasa en #Colombia hoy y de lo que serán los próximos años desde el punto de vista de la #Alianza#Verde, esta #noche en #DigoYo con el #senador y #precandidato#presidencial por la # Coalición de la #Esperanza, Antonio Sanguino Páez.

leer más

FRANCIA MÁRQUEZ ¿QUÉ PROPONE?

El abanico presidencial tiene una nueva candidatura: Francia Elena Márquez Mina, líder social afrodescendiente, galardonada con el Premio Medioambiental Goldman, activista por los derechos humanos y feminista.

leer más

ARAUCA A OSCURAS ¿Quién respondió?

Todo un departamento de #Colombia se quedó sin #fluido# eléctrico por mas de 12 días como #consecuenciade la caída de varias torres de alta tensión y la falta de un plan de contingencia. ¿Quién respondió por las pérdidas?

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *