Las motocicletas son el medio de transporte propio más asequible para los colombianos. Aun así, el que es tal vez el documento más importante para permitir su circulación, el SOAT, está representando un problema para los motociclistas.

Desde hace algunos años los motociclistas se quejan sobre las altas tarifas del SOAT para sus vehículos, que van desde 415 mil pesos hasta 627 mil pesos, según el tamaño de la motocicleta. Sin embargo, el problema actual es que sencillamente las aseguradoras no están vendiendo este seguro.

“En las plataformas el SOAT se agota para conseguirlo, esto está causando que haya comparendos o que no puedan sacar las motos, y esto lo están aprovechando para inmovilizar a los vehículos y perjudica a los conductores”, expresó Alejandro Rubio, presidente de La Asociación de Motociclistas de Colombia (Asomocol).

Es por eso que Asomocol decidió convocar una protesta nacional el próximo 23 de noviembre para solicitar que el SOAT sea expedido por las aseguradoras o para llegar a alguna solución por parte del gobierno.

En el mes de septiembre las asociaciones de motociclistas del país ya habían realizado una protesta por el mismo tema. En esa ocasión el gobierno se comprometió a tener una solución para el mes de octubre, pero eso no pasó.

Habib Merheg Marún