Verónica Machado, vacunada el miércoles en Sincelejo, le adeudan dos meses de sueldo, pero le exigen prestarse para el show mediático del gobernador.

Resultado de imagen para le adeudan 18 meses de sueldo a enfermeras

El gobernador de Sucre refutó la denuncia que hizo la primera enfermera vacunada en el país, pues dijo que no es verdad que se le adeude dinero a Verónica Machado.

“Eso no es cierto”, respondió Héctor Olimpo, y explicó que aunque había “más o menos 207.000 millones de pesos en pasivos” en los hospitales, junto con la Superintendencia de Salud intervinieron el Hospital Universitario de Sincelejo y el de San Marcos.

“Eran sinónimo de desgreño administrativo, de los salarios atrasados y de todas las dificultades en la prestación de los servicios”, afirmó Olimpo, aunque reconoció que hay personal de la salud al que se le debe salario atrasado.

Resultado de imagen para le adeudan 18 meses de sueldo a enfermeras

“Hoy día, se les está pagando puntual a los funcionarios de nómina. Y se les deben algunos meses todavía, aunque se ha abonado mucho ya, a algunos funcionarios que estaban por contratos o cooperativas”, aceptó el gobernador en la entrevista.

¿Entonces si les están debiendo o no?
Todo un discurso contradictorio.

Las declaraciones del gobernador de Sucre no concuerdan con el testimonio de la enfermera afirmó que antes de la intervención al hospital le debían “hasta 6 y 7 meses”, y que actualmente van atrasados en un par.

 Habib Merheg Marún