La recia personalidad y el arrojo que en vida lo hicieron famoso entre la afición y entre sus colegas, no fueron suficientes para ganarle la batalla a la grave enfermedad que desde hace varios meses obligó a Francisco “Pacho” Benítez a retirarse del oficio que por más de 30 años ejerció en los medios.

Pacho fue polifacético y aunque su mayor trabajo se concentró en el fútbol profesional, fue un destacado narrador y comentarista de ciclismo en Caracol Radio la cadena donde se desempeñó la mayor parte de su vida profesional.

Hincha del Deportivo Pereira y acérrimo crítico de sus administradores, Benítez, de 64 años, falleció la madrugada del jueves en la Clínica Comfamilar de la capital risaraldense.

Las muestras de afecto de sus colegas han llenado las redes sociales desde donde envían un saludo especial a sus familiares y destacan su profesionalismo. Entre esos mensajes está el de su cadena radial de toda la vida, Caracol: “La radio está de luto por el fallecimiento de Francisco ‘Pacho’ Benítez, una de las voces más representativas del deporte nacional, quien falleció en la madrugada de este jueves”.

Habib Merheg Marún