Mientras la ciudadanía caleña participaba en una velatón al pie del CAI de la Policía de la calle Quinta, blanco del vandalismo que también se ensañó el pasado jueves contra entidades bancarias, así como con locales comerciales, un intendente de la Policía Metropolitana, Darwin Fernández, se enfrentaba a dos presuntos asaltantes. 

Fernández, quien habría sorprendido a dos hombres armados que habrían buscado asaltar un local en el barrio La Independencia, en la carrera 40 con calle 29. En ese momento se desató un cruce de disparos, cuando el intendente los persiguió.

“Ladrones, cojanlos”, se escucha decir a algunos ciudadanos en un video sobre la confusa situación en la tarde de este sábado, 12 de septiembre.

Los presuntos delincuentes arremetieron contra el uniformado, cuando intentaron huir en un vehículo. Uno de los presuntos asaltantes fue herido y luego habría muerto. El segundo hombre que lo habría acompañado en el acto ilegal fue detenido.

Sin embargo, el intendente Fernández quedó herido y fue trasladado al hospital Carlos Carmona, también en el suroriente de la capital del Valle del Cauca. Pese a los esfuerzos de los médicos de este centro asistencial por salvar su vida, la gravedad de las heridas del policía aceleraron su muerte.

Director: Habib Merheg Marún