Hace poco se realizó una investigación publicada en la revista científica Journal of the National Cancer Institute, en la que se demostró que algunos productos para alisar el cabello provocaban cáncer de útero en las mujeres.

De inmediato una mujer llamada Jenny Mitchell, de Estados Unidos, presentó una demanda contra la poderosa empresa de cosméticos L’Oréal, argumentando que el uso de los productos de esta marca le desarrollaron cáncer de útero.

Jenny Mitchell y su abogado Ben Crump buscan que L’Oréal la repare por daños y perjuicios. Además, Crump aseguró que este tipo de productos para el cabello afectaría más a las mujeres de color:

“Sin duda, el trágico caso de la señora Mitchell es uno de muchos donde las corporaciones han engañado agresivamente a mujeres negras para aumentar sus ganancias”.

Hasta el momento L’Oréal no se ha pronunciado frente a la demanda. Por otro lado, los científicos que publicaron esa investigación expresaron que se debe tener cuidado con los resultados hallados, pues son solo una primera evidencia y se deben realizar más estudios.

Habib Merheg Marún