La misa que se celebrara en la noche del 15 de julio en la iglesia Juan Pablo II, del barrio Villa de Lili, de Cali, se vio interrumpida por disparos de arma de fuego. Una mujer ingresó y le disparó a un sujeto al frente de quienes participaban del culto.
La víctima fue identificada como Erasmo Trujillo, un expolicía de 50 años que se encontraba acompañado en la iglesia por su esposa y su hijo. Según el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Trujillo fue retirado de esa institución en el año 2002 y después de eso se habría unido a una organización delictiva.
Los motivos del asesinato de Trujillo son desconocidos por las autoridades, pero se cree que podrían estar relacionados con su pasado, pues habría pertenecido a la banda criminal ‘Los Maleteros’; tenía antecedentes por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. Además, estuvo detenido en el año 2016.
Ahora las autoridades se encuentran investigando la identidad de la victimaria, una mujer que entró a la iglesia, disparó en varias oportunidades a Trujillo y después huyó en una motocicleta que la estaba esperando afuera.
La iglesia Juan Pablo II estará cerrada hasta el próximo fin de semana, pues el viernes 19 de julio la Arquidiócesis de Cali realizará un acto de desagravio.