Falta menos de una semana para el Mundial de Catar y aún hay polémicas en torno al cuestionado evento. Los espectadores habían estado esperando la confirmación de los artistas que se presentarían en la inauguración y en la final. Se estaba rumorando sobre Shakira, Dua Lipa y BTS.

Esta vez la polémica frente a los cuestionamientos que se le han hecho a Catar por la falta de derechos humanos fue alimentada por la cantante australiana Dua Lipa, quien argumentó que esta es una razón suficiente para no presentarse en ese país.

La cantante de 27 años publicó en sus redes sociales, en las que cuenta con más de 87 millones de seguidores, un mensaje explicando por qué no se presentará en Catar:

“Actualmente hay mucha especulación que estaré interpretando en la ceremonia inaugural de la copa del mundo en Qatar. No actuaré y nunca he estado involucrada en ninguna negociación para actuar. Estaré animando a Inglaterra desde lejos y espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que se hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo. Con mucho amor, Dua”.

Sin embargo, muchos internautas no tardaron en cuestionarla, pues la cantante se ha presentado en Dubái, donde la situación política e ideológica es similar a la de Catar. Por otro lado, la FIFA confirmó que en la inauguración del evento cantará Shakira junto a los Black Eyed Peas.

Habib Merheg Marún