Se conoció un video grabado desde otro vehículo de las maniobras hechas por Adolfo Martínez, el conductor del camión que se quedó sin frenos en la vía entre Ipiales y Pasto y que, a pesar de la situación, logró llegar hasta una rampa de frenado, la cual, no estaba en buenas condiciones, por lo que Martínez perdió la vida.
El accidente sucedió el pasado miércoles 17 de julio, cuando Martínez se movilizaba en el camión de placas WHW 355. El vehículo se quedó sin frenos y a pesar de haber logrado maniobrar durante varios kilómetros tuvo la mala suerte de encontrar la rampa de frenado en mal estado.
Al llegar a la rampa el vehículo avanzó varios metros y se terminó volcando, causándole la muerte a Adolfo Martínez, de 44 años, y dejando el camión destruido. Las labores de rescate hechas por el Cuerpo de Bomberos y la Policía de Tránsito para recuperar el cuerpo se demoraron más de dos horas y media, en las cuales, tuvieron que usar máquinas de corte y una grúa para mover los restos del vehículo.
A pesar de que el señor Adolfo Martínez falleció por el mal estado de la rampa, su experticia al conducir impidió un accidente de tránsito que involucrara a otros vehículos.