La madre dio a luz a la pequeña en un parto natural y muy doloroso, en una clínica de Uttar Pradesh, India, luego de un embarazo sin complicaciones.
En las imágenes, reproducidas por medios de todo el mundo, se observan dos grandes protuberancias que salen de la parte posterior del cráneo de la pequeña, con cabello y algunas facciones, como si se tratara de dos cabezas adicionales.
La bebé, nacida el pasado 11 de julio, fue trasladada al Hospital de Distrito en Etah, donde le realizaron una resonancia magnética. Los médicos determinaron que se trata de una condición médica muy rara en la que el cuerpo de la niña se desarrolló normalmente, por lo que se le realizará una cirugía para extirpar las otras dos cabezas.
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), esta condición es conocida como encefalocele, un defecto congénito del tubo neural por el que una parte del cráneo no se forma adecuadamente, así que parte del tejido cerebral y su estructura se desarrollan fuera del cráneo.
Las probabilidades de supervivencia de un bebé en estas circunstancias son del 55 por ciento y, de los sobrevivientes, un 75 por ciento presenta alguna condición de déficit mental. Se desconoce la causa exacta de este problema, pero se cree que existe un factor hereditario y una deficiencia de ácido fólico y vitamina B durante la gestación.
Director: Habib Merheg Marún