Hoy tuvo descanso la Vuelta a Francia en víspera de las primeras etapas fuertes de montaña que pondrán a prueba a los ciclistas durante la segunda de tres semanas de la competencia que sigue comandada por Tajer Pogacar, un ciclista que parece sin rival y se anuncia como ganador de la edición 2022.

Colombia solo tiene 3 ciclistas en esta edición: Rigoberto Urán, Daniel Martínez y Nairo Quintana a quien muchos tildan de estar en edad de retiro. Nairo responde con hechos al ubicarse dentro de los 10 primeros clasificados y anunciando que se siente en condiciones de alcanzar a estar en el podio del Tour donde ya estuvo al lado de Chris Froome.

Nairo además ha ganado la Vuelta a España y el Giro de Italia y un sinnúmero de competencias europeas más. Este año llegó al Tour sin mayores expectativas por parte de la prensa y a la fecha ya está de décimo.

Quedan muchas etapas, mucha montaña y una etapa contra reloj en donde a los ciclistas colombianos suelen perder tiempo. Pero pase lo que pase, a quienes le dicen a Nairo que está acabado, su décimo lugar entre los mejores del mundo es una respuesta contundente.

Habib Merheg Marún