Este martes Nairo Quintana publicó un comunicado de prensa en el que explica la investigación que vienen adelantando la fiscalía de Marsella sobre las sospechas de dopaje que recaen sobre él y otros miembros del equipo Arkéa-Samsic.

Nairo Quintana, baja de Colombia en el Mundial de Ciclismo 2020 - Ciclismo  - Deportes - ELTIEMPO.COM

“La gendarmería francesa realizó un operativo en el hotel en el que mi equipo se encontraba hospedado el miércoles 16 de septiembre en Méribel, luego de terminada la etapa del Tour de Francia. Ese día las autoridades ingresaron a mi habitación e incautaron suplementos vitamínicos perfectamente legales, aunque quizá no familiares para las autoridades francesas. Esta es la principal razón por la que se necesita tiempo para que se aclare bien todo lo sucedido”, dice el comunicado.

«Para que no haya ninguna duda, quiero confirmar que nunca se encontraron sustancias dopantes. También deseo aclarar un malentendido: durante el reciente Tour o durante cualquier otra carrera previa, jamás he consultado auxiliares o personal extraño al equipo. No tengo y nunca he tenido nada que esconder», aseguró Nairo.

Nairo no Mundial Imola: Nairo Quintana: "No iré al Mundial. No me siento en  condiciones de ir" | Deportes | Caracol Radio

De igual manera, el corredor explicó cuál ha sido el proceso que desde el pasado lunes se ha venido adelantado y en el cual fue interrogado por personal de la fiscalía.

Director: Habib Merheg Marún