Claudino da Silva, el preso brasileño que se hizo viral por un vídeo donde es sorprendido usando un disfraz de mujer con la intención de fugarse, ha sido encontrado muerto en su celda en la prisión de alta seguridad Bangu 1, en Río de Janeiro.

Según la Secretaria de Administración Penitenciaria, el cadáver del traficante, conocido como ‘Baixinho’ [bajito, en portugués], de 42 años de edad, presenta claros indicios de haberse ahorcado con una sábana.

Resultado de imagen para NARCO BRASILEÑO FUGA

El pasado sábado, aprovechando la visita de su hija, ‘Baixinho’ se dispuso a usar una peluca de pelo largo, gafas, máscara de silicona y camiseta rosa, para intentar huir del centro penitenciario de Bangu 3, unidad en el que se encuentran los jefes de las mayores facciones criminales de Río de Janeiro.

Resultado de imagen para NARCO BRASILEÑO FUGA

‘Baixinho’ trató de salir por la puerta principal de la cárcel, pero su nerviosismo y el hecho de la evidente falta de expresiones faciales de la máscara que usaba, lo delataron. Su plan era dejar a su hija, de 19 años, en la cárcel. Tras su detención, fue puesto en aislamiento en la penitenciaria de Laércio da Costa Pelegrino, conocida como Bangu 1.

El hombre formaba parte del Comando Vermelho (Comando Rojo, en español), uno de los grupos criminales más poderosos del país, que controla el narcotráfico en gran parte de Río de Janeiro.

Director: Habib Merheg Marún