El alcalde Daniel Quintero se reunió con expertos epidemiólogos y conjuntamente llegaron a la conclusión de declarar el toque de queda para Medellín durante las festividades de navidad. El toque de queda tendrá efecto los días 24, 25 y 26 de Diciembre de 12:00 a.m. a 6:00 a.m. cada día. Y nuevamente, el 31 de Diciembre, 1 y 2 de enero en el mismo horario.

Según informó la Alcaldía, la medida busca evitar fiestas, cierres de calles y aglomeraciones, teniendo en cuenta que las unidades de cuidados intensivos de la ciudad están por encima del 80 % de la ocupación y considerando el porcentaje de seroprevalencia de la ciudad, que se ubica en el 27 %.

Toque de queda en Medellín para Navidad y Año Nuevo por coronavirus -  Medellín - Colombia - ELTIEMPO.COM

“Teniendo en cuenta el nivel de seroprevalencia que hoy tiene la ciudad, aún hay mucha población vulnerable a contagiarse y por eso es que tomamos esta medida, para evitar esas fiestas masivas y recorridos por casas, pues eso es foco de contagios que harían que colapsara el sistema de salud que incluso pueden traducirse en más de 1.000 fallecimientos”, aseveró Quintero.

Director: Habib Merheg Marún