Parece que el éxito de Nequi ha llegado a ese punto en que exige una transformación que permite partir cobijas con Bancolombia y lanzarse de manera independiente distante de la plataforma del actual banco.

Nequi se ha ganado un puesto confiable como una de las plataformas para enviar dinero que más ha crecido en los últimos años y su éxito ha sido tan grande que desde Bancolombia decidieron dejarla como un negocio independiente.

Autorizan separar legalmente el negocio de Nequi de Bancolombia S.A.

En una carta, Bancolombia señala que ya “impartió su autorización para separar legalmente” a Nequi y ahora se convertirá en una compañía de financiamiento ante la Superintendencia Financiera de Colombia.

Con 9,7 millones de usuarios, la plataforma digital para enviar dinero que se abre solamente con el número de teléfono buscará cambios que podrían afectar directamente a los colombianos y panameños que la usan.

Nequi hará rancho aparte: se separa de Bancolombia

Nequi se convertirá en un “establecimiento de crédito 100 % digital”, una evolución que les permitirá ofrecer nuevos productos dentro de su portafolio.

Con el impulso que Bancolombia le dio a Nequi por ser una ‘alita’ de su negocio, esta separación implica muchas dudas sobre lo que vendría en la facilidad que tenían los clientes de este banco para hacer transferencia entre sus cuentas.

Habib Merheg Marún