Hace algunas semanas hubo polémica en el país tras conocerse que el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), encabezado por Mauricio Lizcano, había firmado un millonario contrato con el coreógrafo de la farándula colombiana conocido como Nerú.

El contrato firmado por 28 millones de pesos entre el DAPRE y Nerú indica que se realizarán “actividades de salud mental y física que contribuyan al mejoramiento del clima laboral en el Departamento Administrativo de Presidencia de la República”.

La situación había generado polémica por dos razones. Por un lado, algunos críticos cuestionaron que no hayan contratado a un instructor del SENA. Por otro lado, la prensa ha asegurado que Nerú tiene una amistad cercana con Verónica Alcocer, esposa de Gustavo Petro. Lo que indicaría un clásico caso de ‘estar en la rosca’.

De hecho, así lo confirmó prácticamente Mauricio Lizcano, cuando lo cuestionaron por darle el contrato a Nerú dijo: “porque nos ayudó mucho en la campaña y le queremos dar una mano”.

Al coreógrafo se le ha cuestionado entonces sobre su cercanía a la familia presidencial, se le ha preguntado si sí es amigo de ellos y lo confirmó. En diferentes entrevistas ha expresado que Verónica Alcocer ha sido un gran apoyo para él, pues tomó la decisión de abandonar la homosexualidad y ella lo ha acompañado en ese proceso.

De igual manera Nerú aseguró que Gustavo Petro y una de sus hijas han sido apoyo espiritual para ese cambio.

Habib Merheg Marún