Cuando HBO le apostó a Game Of Thrones dejó claro que el objetivo de una plataforma digital es aumentar el número de usuarios por medio de un contenido audiovisual que impacte con fuerza a la comunidad internacional. Así HBO logró incrementar los suscriptores a cifras que jamás había logrado.

Netflix por su parte, ha sido una empresa ambiciosa que hace sólo un par de años, impactó a su audiencia con la compra de La Casa de Papel, producción española que se puso en el tope de las producciones internacionales, a pesar que en España no tuvo ese mismo impacto.

Por qué no puedes dejar de ver 'El juego del calamar' en Netflix

‘El Juego del Calamar’ es hasta ahora la serie más vista en toda la historia de la plataforma ‘streaming’ de Netflix. Su trama basada en un peligroso juego de niños en el que sus participantes exponen sus vidas, ha cautivado a millones de televidentes amantes de las series de suspenso.

La producción estuvo a cargo de la compañía norteamericana de entretenimiento bajo el guión del surcoreano Hwang Dong-hyuk y ahora enfrentará una demanda por parte de una compañía que suministra servicios de internet en Corea del Sur.

El Juego del Calamar”, el K-Drama de Netflix que te llevará al límite | La  Verdad Noticias

¿por qué la demanda?

Debido al éxito de ‘El Juego del Calamar’, la empresa SK Broadband, el tercer más grande proveedor de servicios de internet de Corea del Sur, decidió interponer una demanda en contra de Netflix por el exceso de tráfico que generó la producción.

Tras revisar la petición de la compañía demandante, un tribunal de Seúl, capital de Corea del Sur, falló a su favor y dijo que la plataforma de streaming debería  dar algo a cambio a SK Broadband por el uso de la red. Sobre todo porque la plataforma genera un ‘tráfico explosivo’.

Esto es 'El Juego del Calamar', la serie gore de Netflix que la está  rompiendo | Video | Aristegui Noticias

Según datos de SK Broadband, en septiembre procesó 1.2 trillones de bits por segundo de datos por el tráfico de Netflix. Esto trajo consigo mayores costos en la red y más trabajos de mantenimiento. Por ende, la compañía le pide a Netflix pagar, solo en 2020, 27.200 millones de wones, unos ($22,9 millones de dólares) para cubrir los gastos generados por el éxito de la serie y el tráfico que ocasiona en las autopistas de la internet.

Habib Merheg Marún