Sorpresa ha causado la película ‘No Mires Arriba’ de Netflix y protagonizada por Leonardo Di Caprio, que sin mayores efectos especiales como los usados en Marvel o DC Comics, logró impactar a millones de personas en todo el mundo, mostrando una realidad que a muchos, tal vez no pueda gustarnos, pero que genera conciencia en la mente de las personas.

Por supuesto que muchos críticos han considerado que ‘No Mires Arriba’ es una comedia ácida sin mayor fundamento, pero para los que defienden el argumento, aseguran que es el claro reflejo de una humanidad que cada día tiene más dependencia de las redes y menos de humano.

‘No Mires Arriba’ ha sido tema de discusión política, en donde se hace una crítica fuerte a la injerencia de las redes sociales con respecto a las banalidades que se publican a través de ellas y la atención desmedida de la población mundial ante la importancia de un evento catastrófico como la que plantea la historia.

Tráiler de 'No mires arriba', nueva película de Netflix con Leonardo  DiCaprio, Jennifer Lawrence... - Binaural

Campañas como la de Gustavo Petro hacen la misma reflexión con respecto al panorama nacional, intentando hacer un paralelismo con respecto a la situación actual del país y la poca importancia que le prestan a la crisis gubernamental, mientras que temas como el del fútbol o la diversión, ocupan las primeras planas de los medios periodísticos y las redes sociales.

Amazon en declive

Por su parte, Amazon Prime decepcionó y de qué manera. Lo mejor que le pasó a la plataforma fue el estreno de Being the Ricardos, la película de Aaron Sorkin protagonizada por Nicole Kidman y Javier Bardem que espera competir por el Oscar. HBO Max tampoco sorprendió demasiado aunque tiene un músculo enorme para resistir con los estrenos de la segunda temporada de Los visitantes, Dune, y las series del momento, Insecure y, sobre todo, su joya de la corona: Succession.

Disney Plus tuvo dos grandes estrenos a final de año. Uno fue el esperadísimo de Encanto que sigue despertando polémica en el país: hay quienes la aman, otros la odian y el debut de El libro de Boba Fett con el que la plataforma quiere seguir cosechando los éxitos del Mandalorian.

Habib Merheg Marún