Por más de 10 años, Netflix llegaba a millones de hogares en los Estados Unidos con una oferta de contenidos que lo llevaron a la cima del éxito, llegando a millones de usuarios en todo el mundo.

Ante la acogida de Netflix y su oferta de contenidos exclusivos y una parrilla de miles de películas y series, otras empresas como Amazon, Disney, HBO y muchas más, vieron que era un mercado libre que generaba millones de dólares en todo el mundo y fue así como cada una comenzó a competir con Netflix con inversiones altísimas que hoy les permite robarle muchos usuarios a Netflix.

Netflix pierde suscriptores de forma masiva en primer trimestre 2022

El reporte de sus finanzas al cierre del 2021, Netflix confirmó la perdida de más de 200.000 suscriptores y una baja de casi el 24%en sus acciones en la bolsa.

La batalla por nuevos usuarios y los existentes, ha desatado una carrera sin fronteras entre los magnates de las plataformas digitales que buscan desesperados adherir nuevos contratos con usuarios y dominar el mercado.

Netflix pierde suscriptores por primera vez en 10 años y la compañía cree  que perderá más

A Netflix le quedó claro que ya no es el único participante en el negocio de las plataformas digitales y que de no innovar en sus estrategias podría perder ese primer lugar del que goza hoy.

Habib Merheg Marún