El gobierno mexicano le ha solicitado a Netflix y Amazon que para seguir operando en su territorio, deberán producir al menos el 30% de su parrilla en territorio nacional. La medida es bastante drástica y casi imposible de cumplir, pues implicaría producir más de 300 producciones en tierra mexicana y para estas empresas no sería viable una inversión de este tipo para un mercado que no representa ni el 10% de los usuarios a nivel mundial. Por ahora se sigue negociando con el gobierno mexicano, pero las exigencias del gobierno parecen estar muy por fuera de las expectativas de las empresas de contenidos digitales.

Imagen relacionada

¿Seguirá operando Netflix y Amazon
en México o sólo se trata de una
apuesta sin sentido?

Para directores, productores y escritores la medida que desea aplicar el gobierno mexicano es bastante buena, pero de igual manera consideran que un 30% es una cifra muy alta, que debe ser evaluada por el gobierno y tal vez reducir esta exigencia a cifras más reales.

Resultado de imagen para Netflix

Netfliz abrió oficinas en México con el objetivo de estimular la producción mexican de series y películas. Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos de Netflix, dijo en un foro organizado en Ciudad de México que «la riqueza del talento frente y detrás de las cámaras que tiene México fue clave en la decisión que tomamos hace cuatro años cuando empezamos nuestra estrategia de producción original a nivel internacional con Club de Cuervos«.

Por su parte, Amazon detalló este miércoles que aumentará su producción iberoamericana. Por un lado producirán cinco nuevas series mexicanas, entre las que se destaca «El presidente«, que llegará con el sello de la productora Fábula del realizador chileno Pablo Larraín, una historia de crímenes inspirada en el escándalo de corrupción «FIFA Gate» que afectó a las máximas instituciones del fútbol internacional.

Resultado de imagen para amazon

Asimismo, «El juego de llaves» será una comedia sobre cuatro parejas que deciden hacer un intercambio sexual, lo que, posteriormente, les llevará a reflexionar sobre el futuro de sus relaciones sentimentales.

Además, «Cómo sobrevivir soltero» reimaginará la vida real del actor Sebastián Zurita para explorar lo que significa no tener pareja en la sociedad mexicana contemporánea.

Resultado de imagen para amazon video

¿Se podría pensar que en Colombia
el gobierno de Duque, que promociona
la Economía Naranja, se adoptaran este
mismo tipo de exigencias?

Director: Habib Merheg Marún