Los dos equipos de la capital de la salsa están en serios problemas económicos producto del rendimiento de sus equipos y la falta de liquidez para terminar el contrato con sus técnicos y pagar las respectivas indemnizaciones.

Los equipos caleños eran totalmente opuestos el uno al otro durante el 2021. Mientras el Deportivo Cali salió campeón de liga con un técnico que llegó a mitad de semestre, el América de Cali fracasaba con su gran apuesta en el banquillo: Juan Carlos Osorio. Unos pocos meses después la situación en ambos clubes es igual con sus técnicos: ninguno está conforme y quieren sacarlos pero tienen un problema: no tienen cómo pagar su indemnización.

Rafael Dudamel conquista campeonato con el Deportivo Cali

Con Tulio Gómez ya se sabía de hace meses que no está contento con Osorio y todos pensaban que lo iba a sacar en diciembre, pero precisamente esos problemas económicos frustraron el plan de Tulio. Ahora le toca aguantárselo hasta junio porque no tiene para indemnizarlo y le hace la vida imposible vendiéndole jugadores importantes del equipo o menospreciándolo en entrevistas.

Juan Carlos Osorio habla tras derrota de América y protestas de hinchas -  Fútbol Colombiano - Deportes - ELTIEMPO.COM

Ahora se conoció por boca de Carlos Antonio Vélez en Antena 2 que el Cali tampoco tiene cómo pagar la indemnización de Rafael Dudamel, pero que sí lo quieren fuera del equipo por los pésimos resultados del semestre. «No entiendo esa esclavitud desde lo económico; o sea, no sacamos al técnico y es el caso del otro equipo de Cali, que porque la indemnización es muy alta. Eso dicen los dirigentes, no es porque lo amen o lo quieran. No, simplemente porque no hay plata. No hay con qué pagar la indemnización. Es una indemnización altísima», dijo el periodista enemigo número 1 del técnico venezolano.

Por qué renunció abruptamente Rafael Dudamel como director técnico de la  Selección de Venezuela? - Los Angeles Times

Carlos Antonio no desaprovechó la oportunidad de darle palo a Dudamel por esperar a que lo echen para que le paguen en lugar de renunciar por decencia y sin pedir un peso. «No entiende cómo, esos que dicen amar a sus instituciones, esperan a que los echen para que les paguen la indemnización, cuando ese amor que les tienen a las instituciones, tendría que que ser demostrado con dar un paso al costado. Sería más decente, más ético, más responsable». 

Habib Merheg Marún