Seleccionar página

Nicaragua vivió sismo de 6,8°

Nicaragua vivió sismo de 6,8°

Mauricio Marulanda

21/04/2022

Un fuerte temblor de 6,8 grados —6,7 según el servicio geológico estadounidense (USGS)— sacudió este jueves gran parte de Nicaragua, informó el régimen, que no reportó hasta ahora víctimas ni daños materiales.

El temblor, que duró varios segundos, se registró a las 02:42 de la madrugada de este jueves, hora colombiana, con un epicentro localizado a 54 km al suroeste de las playas de Masachapa, en el océano Pacífico, a una profundidad de 25 km, precisó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un comunicado.

VIDEO. Sismo de magnitud 6,8 sacude costa oeste de Nicaragua

De acuerdo con el informe, el sismo fue provocado por el proceso tectónico de choque entre las placas Cocos y Caribe que atraviesan la región centroamericana.

“Fue un sismo muy fuerte”, afirmó la vicepresidenta y portavoz oficial, Rosario Murillo, a medios oficiales. Añadió que hay una alerta de tsunami, pero que “no se considera que vaya a darse ese tipo de evento”, aunque el país se mantendrá vigilante.

Video: fuerte sismo de 6,8 de magnitud sacudió a Nicaragua en la madrugada  de este jueves | Mundo | BluRadio

Afirmó que “no se reportan incidencias, daños ni persona afectadas hasta el momento”, pero instó a la ciudadanía a estar alertas ante posibles réplicas, despejando las vías de salidas en las viviendas y cuidando a niños y ancianos “en caso de presentarse un nuevo sismo”.

Habib Merheg Marún

Digo Yo por Habib Merheg

Facturación Electrónica para tu negocio

¿Conoces los beneficios del café verde?

Quizás también te interese leer:

Está bien, pero está mal

Está bien, pero está mal

Está bien que a las 8 de la noche del día de elecciones, ya se tuvieran datos respecto a ganadores y perdedores, pero está mal que la Registraduría -que en su publicidad pregona que es la “del siglo 21”-, se comportara como una del siglo 19

leer más
Las otras “pobres” guerras

Las otras “pobres” guerras

Nos equivocamos quienes llegamos a pensar que después de la pandemia la sociedad sería mejor y la humanidad aprendería la lección. Falso. Aún sin acabarse la pandemia, el mundo volvió a lo que era y la estela de destrucción de la naturaleza y del aniquilamiento entre hermanos, ocupa los titulares y encarta a los gobiernos.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.