Mientras el Pacto Histórico recupero varias curules en el congreso producto del error en el trámite de los formularios E14, el expresidente Uribe había sugerido un reconteo de votos, sugerencia que fue atacada por el presidente Duque, quien solicitó al registrador nacional evaluar la posibilidad de hacerse dicho proceso, pero las cosas se complicaron para el presidente Duque, cuando surgieron infinidad de críticas a la posible medida.

El registrador Aléxander Vega retiró la petición de hacer un reconteo total de votos de las elecciones del pasado 13 de Marzo al Senado.

Registraduría insiste que no hubo fraude electoral y habrá un reconteo de  votos general

A las 10 de la mañana, en la Casa de Nariño inició la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, liderada por el registrador y el ministro del Interior, Daniel Palacios que también estaba a favor del reconteo. Sin embargo, no lograron convencer a los presidentes de los 16 partidos políticos entre ellos los liberales, La U, Cambio Radical, MAIS, Alianza Verde, Colombia Renaciente, ASI, Partido Comunista, Coalición MIRA – Colombia Justa Libres, Partido de la U, Dignidad, Colombia Humana y Nuevo Liberalismo.

Se cae propuesta del registrador, no habrá reconteo de votos - RTA Noticias

Inclusive el Centro Democrático no llegó a un consenso y se mostró indeciso frente a la medida a pesar de que hace unos días presentó una solicitud para hacer un reconteo de votos al Senado que estuvo liderada por Uribe, jefe natural de la colectividad, y respaldada por el presidente Duque. Uno de los voceros de la Alianza Verde también estuvo de acuerdo con el reconteo de votos. Al registrador Alexánder Vega, presidente Duque y ministro del Interior, no les quedó de otra que tomar nota.

Habib Merheg Marún