El alcalde Daniel Quintero confirmó a través de su cuenta de Twitter que Medellín se quedó sin vacunas contra el COVID-19 y que por eso no será posible llevar a cabo la jornada de inmunización programada para este martes 22 de Junio, pero el Ministro de Salud asegura que la alcaldía de Medellín tiene al menos 15.000 vacunas en reserva. ¿Quién está mintiendo?

Lo llamativo del tema es que esta no es la primera vez que la capital antioqueña se queda sin dosis para inmunizar a sus ciudadanos. El propio mandatario aseguró que ya son tres las ocasiones en las que Medellín tiene que detener la vacunación porque desde el Gobierno no le han enviado los biológicos suficientes.

Medellín no tendrá jornada de vacunación este martes debido a escasez de  vacunas

De igual manera, Quintero le pidió al Gobierno Nacional que haga todos los esfuerzos del caso para que su ciudad reciba cuanto antes las vacunas que necesita.

“Pido encarecidamente al Gobierno Nacional garantizar la provisión de vacunas a la Ciudad de Medellín, segundo centro urbano del país y capital de Antioquia. En tres ocasiones por falta de suministro hemos tenido que suspender el proceso de vacunación que es nuestra prioridad“, manifestó el mandatario.

¿Por qué hay dos versiones
distintas de los hechos?

Habib Merheg Marún